Actualidad
A dos años de la muerte de la reina de Durán familiares esperan justicia
El 10 de enero se cumplieron dos años del fallecimiento de Cando y pese a las peticiones ante la Fiscalía, las jornadas de protesta, aún no se toma la resolución que esperan.

El 10 de enero se cumplieron dos años del fallecimiento de Cando y pese a las peticiones ante la Fiscalía, las jornadas de protesta, aún no se toma la resolución que esperan.
En su camiseta blanca tenía estampada la imagen de su hermana la extinta reina del cantón Durán, Catherine Cando, y en sus manos Daniel Zavala envolvió una cadena y, con gritos, protestó la mañana de este 17 de enero en los bajos del edificio de la Fiscalía del Guayas, en Guayaquil, por la “injusticia”, ya que la investigación por la muerte de su pariente aún no tiene respuestas.
El 10 de enero se cumplieron dos años del fallecimiento de Cando y pese a las peticiones ante la Fiscalía, las jornadas de protesta, aún no se toma la resolución que esperan. “Dos años se cumplió de la muerte Catherine Cando y no puede ser posible que el fiscal de la causa, hasta el día de hoy, formule cargos” en contra del presunto responsable, según lo que refirió el abogado patrocinador de la familia perjudicada Pedro Buitron. Él sostuvo que el proceso está en investigación previa y el lunes 16 de enero presentó un escrito en el cual solicita que se tome la versión de una testigo de la intervención practicada a la soberana de Durán.
El profesional expuso que en el expediente consta el protocolo de autopsia en el cual se detalla que la causa de la muerte de la joven es “un edema cerebral, presuntamente causado por una mala maniobra médica y por un mal suministro médico”, acotó el defensor. El pariente de la joven fallecida expresó su indignación y tristeza porque además de su hermana se han registrado otras víctimas y por ello organizan una masiva manifestación por las principales calles y plazas de diversas ciudades del país, para hacer conciencia al Ecuador y hombres y mujeres no recurran al intervenciones estéticas que ponen en riesgo la salud.
En la misma manifestación para la cual no tienen fecha definida pedirán que mediante ley se regulen las prácticas de las operaciones, para que no existan “vendedores de cirugías”. A la medida de protesta se unió Edwin Montenegro, padre de la modelo Melanie Montenegro, quien falleció hace 22 días, al parecer, como consecuencia de haberse sometido a una intervención estética. El progenitor también lucía una camiseta blanca en la que había estampado una foto de su hija, para quien también demandó “justicia”.