SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cayó la banda de alias Benito que se dedicaba a robar vehículos en la capital

La Policía allanó cuatro domicilios en el sur de la ciudad para capturar a los integrantes de la organización

Detenidos - Banda - Quito
Dos de los detenidos tienen antecedentes penales.Cortesía

La madrugada de hoy, viernes 16 de julio del 2021, la Policía desarticuló a una organización delictiva dedicada al robo de vehículos en la capital. También detuvieron al líder de la banda a quien lo apodan como Benito.

Según el comandante de Policía de la capital, el general Alain Luna, los delincuentes solían ubicar carros estacionados en parqueaderos, en la vía pública y zonas azules de la ciudad. Luego, mediante controles universales y llaves metálicas conocidas como ‘bellas’ violentaban las seguridades del y se llevaban el automotor.

El general no aclaró a que ciudades en específico llevaban los automotores pero sí señaló que los detenidos están vinculados en otros actos que se dieron en Manabí, Los Ríos, Tungurahua, entre otras provincias.

roterdam

Tres toneladas de 'coca' en puré de plátano de Ecuador fueron interceptadas en Róterdam

Leer más

Con esta información, los agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI) y de la Policía Judicial (PJ) fueron hasta Quitumbe, en el sur de la capital, en donde allanaron cuatro domicilios y encontraron a los miembros de esta organización, entre ellos, alias Benito.

También encontraron dos vehículos, tres pistolas con las que presuntamente se defendían, dos controles universales y 9 llaves ‘bellas’.

Los detenidos, entre 25 y 40 años, fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por asociación ilícita. Dos de ellos tienen antecedentes penales.

Detenidos - Banda - Quito
Estas herramientas utilizaban los sospechoso para vulnerar las seguridades de los vehículos.Cortesía