SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Cayó' banda dedicada al tráfico de drogas hacia Europa

El grupo delictivo 'tapiñaba' cocaína en contenedores, según la Policía. Diez personas fueron detenidas por este caso en Guayaquil y Durán.

RUEDA DE PRENSA CUARTE (7193298)
Cinco de los detenidos registran antecedentes penales. Otros cinco integrantes de esta agrupación fueron asesinados anteriormente, según datos policiales.Christian Vásconez / EXTRA

Diez personas supuestamente vinculadas a la colocación y envío de droga en contenedores fueron detenidas. 'Cayeron' tras acciones policiales efectuadas en las últimas horas en Guayaquil y Durán.

"Esta organización tenía orientado su accionar delictual a la contaminación de buques, específicamente en el área de cuarentena, con la finalidad de colocar bajo la modalidad gancho ciego, cocaína para que sea puesta en los barcos con destino al continente europeo", detalló el general Freddy Sarzosa, jefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

freddy

Por abuso sexual condenan a tres años de cárcel al exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión

Leer más

Cinco de los capturados tienen antecedentes penales como robo, asesinato, tenencia de armas y asociación ilícita. Entre las evidencias que les fueron incautadas constan dos kilos de cocaína, tres vehículos, una lancha que usaban para trasladar la 'merca', 9.700 dólares, tres radios, 18 celulares y una prensa mecánica.

"Cinco miembros de esta banda fueron asesinados en la Isla Mondragón, crímenes que obedecen a la lucha por territorio con la finalidad de ganar espacio para realizar la contaminación de los buques", mencionó Sarzosa.