Exclusivo
Actualidad

Una denuncia pública en redes sociales sobre una obra inconclusa en Guayaquil, provocó la respuesta inmediata del alcalde.Montaje EXTRA

Cayó en hueco de una calle de Guayaquil, pidió ayuda y así respondió Aquiles Álvarez

Un reclamo por una obra inconclusa en Guayaquil provocó la respuesta del alcalde Aquiles Álvarez y abrió un debate ciudadano en redes sociales

Un ciudadano denunció en redes sociales que su vehículo cayó en un hueco por una obra inconclusa en Mapasingue Este, lo que causó daños materiales y afectó la salud de su madre, el alcalde Aquiles Álvarez respondió ofreciendo cubrir los gastos, pero condicionó su apoyo a revisar la velocidad del conductor.

(Lea también esta interesante nota: Violencia en Manta: sicarios causan terror y dejan tres muertos en Santa Lucía)

Reclamo ciudadano

Durante el fin de semana, un habitante de Guayaquil denunció en redes sociales un accidente ocurrido en Mapasingue Este, presuntamente causado por una obra inconclusa y sin señalización. El hecho derivó en un intenso debate digital que terminó involucrando al alcalde Aquiles Álvarez.

Del hueco a redes sociales

El ciudadano identificado como @abadriansantana relató que, la noche del 24 de agosto, su vehículo cayó en un hueco en la calle Primera de Mapasingue Este, lo que afectó la salud de su madre y provocó daños materiales en el automóvil. 

En su publicación, exigió responsabilidades y detalló los gastos ocasionados: atención médica de $85, grúa por $60, movilización por $35, además de reparaciones y parqueadero. También señaló que no recibió respuesta al comunicarse con la línea municipal 181.

Respuesta del alcalde

 Álvarez respondió de forma directa, ofreciendo cubrir los gastos del afectado, aunque condicionó su apoyo a la revisión de cámaras para comprobar la velocidad a la que conducía. Su postura generó controversia, ya que algunos consideraron la respuesta desafiante y poco empática.

El alcalde Aquiles Álvarez, desde su cuenta oficial en "X"(@aquilesalvarez), le respondió a la persona afectada de ese gran hueco en la calle, sin tomar la responsabilidad pertinente.

Reacción ciudadana en redes

La respuesta del burgomaestre generó decenas de comentarios, algunos usuarios criticaron la falta de señalización y exigieron sanciones a los responsables de la obra, mientras otros denunciaron problemas similares en distintas zonas de Guayaquil, como alcantarillas sin tapas y trabajos inconclusos.

Mayor control municipal

La polémica continúa abierta en redes sociales, donde la ciudadanía reclama mayor control, señalización y responsabilidad en las obras municipales, con el único fin de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los habitantes, evitando este tipo de percances.

Para acceder a todo el contenido de Extra sin restricciones ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!