SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Cayó’ el terror de los ciclistas del parque Metropolitano

La Policía lo capturó mientras intentaba asaltar a otras víctimas. Tiene un antecedente penal por trafico de sustancias estupefacientes. 

Detenido - Robo - Ciclistas
El presunto delincuente, de nacionalidad venezolana, fue capturado en las afueras del parque con cinco celulares aparentemente robados.Cortesía

Se escondía detrás de los arbustos. Entre los chaquiñanes del Parque Metropolitano, en el norte de la ciudad. Cuando veía a un ciclista ‘volaba’ como un ave de rapiña y, con un cuchillo afilado, los atacaba hasta quitarles sus pertenencias.

Sin embargo, sus fechorías terminaron el sábado por la tarde cuando fue capturado por la Policía y agentes metropolitanos. Esto, luego de que un deportista registrara con una cámara cómo el sospechoso intentó apuñalarlo para quitarle su bicicleta. La víctima descendía por el lado nororiental del parque y de pronto salió el atacante con un puñal.

Este se le acercó amenazándole con el arma y le obligó a bajarse de la ‘chiva’. El afectado intentó huir, pero el sujeto lo siguió con el cuchillo y forcejearon. “¡No, por favor!, ¡Tranquilo!, no me hagas daño”, suplicaba el joven.

El cuchillo del agresor se cayó y huyó entre los matorrales. La víctima denunció el hecho a la Policía, describió a su atacante y les mostró el video. Asimismo, otros perjudicados se acercaron a los agentes para avisarles que ellos también fueron víctimas de un individuo con las mismas características.

image

Pillos rompieron un parabrisas para irse de ‘choreo’ en Durán

Leer más

Los uniformados en conjunto con agentes metropolitanos hicieron un operativo en el interior del parque y no lo hallaron. Fueron a recorrer los alrededores y vieron al sujeto que estaba intimidando a una mujer con el ‘chuzo’.

El sospechoso intentó huir pero lo capturaron en la calle Barón de Carondelet. Cuando le requisaron sus prendas tenía cinco celulares que no supo justificar su procedencia. Además le quitaron el arma blanca.

Los uniformados le pidieron sus documentos y corroboraron que era de nacionalidad venezolana y que tiene 28 años. Además, revisaron su historial delictivo y tiene un antecedente penal por tráfico de drogas.

La mañana de ayer, Ana Di Capua fue con su familia a ciclear al parque y se percató que había presencia policial. “Lo malo es que están aquí solo porque se hizo público el intento de robo de ayer”.

Detenido - Robo - Ciclistas
Esta es una captura del video que registró una de las víctimas.Cortesía

Dijo que hay sectores que están abandonados y en los que no llegan ni los guardias ni la policía. “Se pueden ubicar en sitios estratégicos para ubicar a los delincuentes”.

Por las tardes este parque es botado. Se necesita que las personas nos adueñemos de estos espacios y dejar el miedo”.Ana Di Capua. Ciclista

Antecedente. El sospechoso salió de prisión hace un año. Estuvo cinco recluido.

Seguridad. En el parque hay guardias y agentes metropolitanos.

Seguimiento. Cuatro perjudicados pusieron la denuncia en contra del ladrón.