SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡De ‘caza’ a los talleres ‘truchos’ que rodean los centros de revisión vehicular!

Autoridades controlaron estos espacios para evitar la venta informal y los ‘puestos’ que ofrecen ‘pasar la prueba’ del carro, en el sur Quito.

Operativo - Centros de revisión vehicular - Quito
La Agencia Metropolitana de Control notificó a dos locales en Guamaní.Angelo chamba

Llegaban por docenas. En camionetas, en motos y otros vehículos. Eran funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Su misión era controlar la ‘informalidad’ y la ‘ilegalidad’ a las afueras de los Centros de Revisión Técnica Vehicular del sur de la capital.

Los controles se realizaron en los centros de revisión vehicular de Guamaní y Guajaló, en el sur de Quito.

A su arribo, los propietarios de algunos talleres y mecánicas cerraron sus puertas. Los vendedores ambulantes se escabullían entre los uniformados para huir del operativo.

Sin embargo, no todos lo lograron. Un agente metropolitano le retiró a María Belén Guanchichango la mercadería que ofertaba en la vereda, en las afueras del centro de revisión de Guamaní.

Alexandra Vela

La Ministra de Gobierno propondrá darle 'de baja' a la tabla de drogas

Leer más

Le quitaron plumas para vidrios y protectores para volantes, valorados, según ella, en unos 50 dólares. La mujer intentó hablar con los funcionarios de la AMC para que le devolvieran el producto, pero no le hicieron caso.

Le dijeron que debería pagar una multa de 200 dólares por hacer mal uso del espacio público, pero la mujer dijo que no los tenía. Que prefería perder la mercadería antes que pagar dicha suma. “Nosotros no salimos a robar. Queremos que nos dejen trabajar”, dijo.

Por su parte, los dueños de algunos talleres que no alcanzaron a cerrar sus puertas fueron citados por las autoridades porque no tenían los permisos de funcionamiento.

La notificación la pegaron afuera de los negocios y les pedían que arreglen su documentación legal en un plazo de 10 días. Caso contrario, serán clausurados, según la normativa.

Operativo - Centros de revisión vehicular - Quito
María Belén Guanchichango rogaba a los funcionarios que le devuelvan el producto.Angelo chamba

Sebastián Lasso, director de Registro de Administración Vehicular de la AMT, indicó que su intención es evitar que operen los talleres que ofrecen servicios ‘truchos’ para que los usuarios pasen la revisión.

El funcionario explicó que los clientes van nerviosos a estos sitios por problemas menores en sus autos y que luego salen pagando grandes cantidades de dinero por afectaciones que ni siquiera tenían.

“Hay otros lugares donde les alquilan llantas o silenciadores para que así pasen la revisión”.

Diario EXTRA se acercó a dos talleres que estaban abiertos y los propietarios mencionaron que ellos solo se encargan de cambiar el aceite o de limpiar los vehículos.