SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Babahoyo: Mataron al "Chamo", al salir de casa

Un ciudadano venezolano fue baleado por desconocidos en el sector Cinco Esquinas a una cuadra del local del Registro Civil

chamo 1
Conmoción causó el asesinato del extranjero.Tatiana Ortiz

‘Jordy’, de 16 años, no pudo contener el llanto aferrado al cuerpo de su padrastro, quien la noche del 28 de julio fue acribillado tras salir de su casa ubicada en el sector Cinco Esquinas a una cuadra del Registro Civil de Babahoyo, Los Ríos. 

El difunto, de nacionalidad venezolana, identificado como Mikel Ramón Sánchez, de 22 años, era el único pariente que ‘Jordy’ tenía en Ecuador, después que su progenitora viajó al Perú en busca de mejores oportunidades.

El desesperado llanto del joven venezolano conmovió a los lugareños quienes vieron al menor de edad solo, enfrentando lo ocurrido. El joven y su padrastro llegaron al país hace dos años y se establecieron en la capital riosense, donde Ramón Sánchez consiguió empleo en una bananera.

Por ello, el adolescente no pudo explicar a las autoridades las circunstancias en las que se habría perpetrado el crimen. Según testigos el ‘chamo’ fue atacado en la mitad del callejón J y calle Tercera, donde aparentemente vivía su pareja sentimental. En ese lugar fue sorprendido por sus asesinos, quienes le propinaron seis disparos. Tres de los proyectiles se alojaron en la cabeza, dos en el cuello y uno en el pecho, según informó el jefe de Criminalística, mayor Diego Cueva.

El cuerpo del extranjero fue llevado a la morgue de Babahoyo donde permanece a la espera de los trámites mortuorios. En la escena se fijaron indicios balísticos calibre 38 y hasta el momento no existen detenidos por este caso.