Exclusivo
Actualidad

Acción Los Ceibos convoca a manifestaciones en diferentes horarios, pidiendo que se presenten los estudios técnicos y ambientales de la obra.Montaje extra

Los Ceibos se moviliza: ¿Por qué las obras de pasos a desnivel generan polémica?

La manifestación coincide con el inicio de los trabajos en la Avenida del Bombero, previstos para el 1 de julio por el Municipio de Guayaquil.

El colectivo Acción Los Ceibos ha convocado a diversas protestas en la intersección de las avenidas del Bombero y Leopoldo Carrera, lugar donde el Municipio de Guayaquil llevará a cabo la construcción de dos pasos a desnivel durante los próximos 20 meses. 

(Lea también: Inicio de construcción de paso elevado en Los Ceibos: estos serán los cierres viales)

Marchas y acciones legales en contra de los puentes elevados

El domingo 29 de junio, los integrantes del colectivo realizaron un plantón y marcha en las calles del sector, recogiendo firmas de vecinos que se oponen a los puentes elevados. Esta acción forma parte de su campaña denominada "Ceibos SOS", con el objetivo de frenar la construcción de los pasos a desnivel.

Fechas y horarios de las protestas

La campaña de protesta se llevará a cabo entre martes y viernes, en cuatro horarios: 07:00, 14:00, 17:00 y 19:00. Los miembros de Acción Los Ceibos convocan a la comunidad a unirse a las manifestaciones en dichos horarios en la intersección mencionada.

Demandas del colectivo Acción Los Ceibos

Entre las exigencias del colectivo se encuentran la presentación de estudios técnicos sobre la obra, incluyendo los de impacto ambiental, tránsito y urbanismo, así como los permisos de construcción. 

También critican la falta de una adecuada socialización del proyecto, considerando insuficientes las reuniones previas, como la del Comité de Los Ceibos, en la que el alcalde Aquiles Álvarez respondió a las críticas con una polémica frase: "Entonces no hagamos nada".

Acción Los Ceibos expresó su rechazo al proyecto, indicando que no se oponen al desarrollo, sino a lo que consideran un abuso y una imposición. El colectivo sostiene que el modelo de ciudad propuesto por las autoridades es "gris, excluyente y desconectado de la gente y su entorno". 

En sus publicaciones, también han subrayado su deseo de una ciudad pensada "desde lo humano y la naturaleza, no desde el cemento".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!