Exclusivo
Actualidad

Celebración con monigotes gigantes y música

Los monigotes gigantes se apoderarán de la atención de propios y extraños.

AÑOS VIEJOS GIGANTES
Monigotes gigantes 2016Jimmy Negrete / Extra

Los monigotes gigantes se apoderarán de la atención de propios y extraños. Los muñecos de la calle 6 de Marzo ya tienen una ruta definida y estarán disponibles para el entretenimiento de toda la familia, hasta el 14 de enero.

En la elaboración de estos personajes de madera y cartón, participaron cerca de 40 artesanos según la información de la Alcaldía de Guayaquil. Los personajes son variados; tanto héroes de cine, personajes televisión y series animadas, serán los protagonistas de la ‘Ruta de los Gigantes’.

Dos circuitos para disfrutar

Este año los visitantes tendrán dos circuitos donde encontrarán estas obras gigantes. El primer circuito está ubicado en el Suburbio Oeste de la ciudad y recorre las calles Ayacucho, Huancavilca, Capitán Nájera, Medardo Ángel Silva, Febres Cordero, Pedro Pablo Gómez, Alcedo, Brasil, Gómez Rendón, San Martín, Argentina, Venezuela, Francisco de Marcos, Leonidas Plaza y Asiclo Garay.

El segundo recorre las calles Cristóbal Colón, Francisco Segura y Domingo Savio.

Pensaron en el medio ambiente

En esta ocasión no se quemarán los monigotes gigantes. Así es, los muñecos gigantes serán desarmados para “contribuir de esta forma a la preservación del medio ambiente”, manifestaron las autoridades.

Y para cerrar con un ambiente animado y lleno de música, también se realizarán tres shows artísticos. El sábado 6 de enero en las calles Leonidas Plaza y Francisco de Marcos; viernes 12 de enero, en la 10a. y Ayacucho; y el sábado 13 de enero, en la 16 y Capitán Nájera.