SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Los centros comerciales abrirán sus puertas el 18 y 19 de abril?

Hay incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir en el país este jueves 18 y viernes 19 de abril por el anuncio de la suspensión de la jornada laboral

compras por el viernes negro
Los centros comerciales se pronunciaron sobre la suspensión de la jornada laboral por la crisis energética.Fotos: Amelia Andrade - Christian Vásconez / EXTRA

A pesar de que el presidente Daniel Noboa ha decretado dos días de suspensión laboral tanto para el sector público como privado debido a la crisis energética, los centros comerciales seguirán operando con normalidad. Esta decisión se basa en la importancia de estos espacios, que albergan bancos y supermercados, fundamentales para la atención a la ciudadanía.

(Te invitamos a leer: Noboa decreta suspensión de la jornada laboral del jueves 18 y viernes 19 de abril)

El centro comercial Policentro, a través de un comunicado, ha anunciado que, en vista de la necesidad de servir a la comunidad, mantendrá su horario habitual de 10:00 a 20:00 los días jueves 18 y viernes 19 de abril.

Los apagones en Ecuador han sorprendido, incluso, en horas de la noche.
Los apagones en Ecuador han sorprendido, incluso, en horas de la noche.Canva

Comunicado del Policentro

"Con este comunicado, queremos informar a nuestros clientes y visitantes que nuestras instalaciones permanecerán abiertas como un recurso para sus actividades profesionales durante estos días", expresó la vocera del centro comercial.

Otros centros comerciales siguen la misma línea, ya que además cuentan con generadores de energía eléctrica. Entre ellos se encuentran Mall del Sol, Mall del Sur, Village Plaza, Ríocentro, entre otros. En sus sitios web no han anunciado cierre alguno; más bien, están promocionando ventas de productos necesarios para el regreso a clases y promociones por el Día de la Madre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La Asociación de Bancos del Ecuador señaló que atenderá de manera regular a nivel nacional.

Apagones en Ecuador: Los bancos atenderán con normalidad este 18 y 19 de abril

Leer más