SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Cero muertos por accidentes de tránsito en Quito

El balance del feriado por fin de año fue positivo en este ámbito

El balance del feriado por fin de año fue positivo en este ámbito.

El balance del feriado por fin de año fue positivo en este ámbito.Foto referencial

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una cifra reveladora dieron las autoridades municipales durante la presentación del balance del feriado por fin de año en la capital: cero muertos. Julio Puga, director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), detalló que fueron los únicos días festivos donde no se registraron decesos, pero por accidentes viales.

Hubo 119 choques, 60 heridos, aunque sin pérdidas de vidas. En total 144 emergencias, y 67 lesionados. En el ámbito de tránsito, hubo 25 aprehendidos y 129 ingreso de vehículos. “Se hicieron controles a más de 8 mil unidades de transporte, 39 fueron suspendidas que no salieron de las terminales”, indicó.

Mientras que en un balance general, Édison Ramos, secretario de Seguridad del Municipio, dijo que se registró una caída de altura con un herido, la localización de dos personas extraviadas en el Pululahua, norte de Quito. Dos fugas de gas, una deflagración, 11 conatos de incendios, dos siniestros forestales.

También se registraron seis incendios estructurales con dos heridos. “Quemaduras por juegos pirotécnicos en Solanda, dos personas”, indicó.

Salieron 618 mil por peajes y por terminales, 248 mil personas. Asimismo, ingresaron 471 mil personas a la capital. Los parques metropolitanos fueron visitados por 120 mil turistas, 6 mil en los balnearios y en el festival de viejos hubo 400 mil.

tracking