Exclusivo
Actualidad

Puentes, túneles y ciertas vías se encuentran cerradas en Guayaquil

Personal de las Fuerzas Armadas vigilan la zona.

Imagen 2
Personal de las Fuerzas Armadas vigilan la zona.Marcelo Gutiérrez.

Pasadas las 08:00 la Autoridad de Tránsito Municipal cerró el paso en el puente de la Unidad Nacional en los tramos que unen a Guayaquil con Durán, Samborondón y La Puntilla.

Así mismo, se dispuso el cierre del túnel del cerro Santa Ana con sentido hacía la avenida Pedro Menéndez Gilbert.

Luego de las 09:00 también se cerró la avenida Malecón a la altura de la calle Loja, y las vías de acceso al Puerto Marítimo.

El Ecu911 indicó que, en la provincia del Guayas, están deshabilitadas las vías El Empalme-Balzar, El Triunfo–Dos Bocas, Naranjito–Bucay, Naranjal-Churute, Naranjal–Puerto Inca y Bucay-Pallatanga-Riobamba.

Se trasladan en lanchas

Ante el cierre del paso, incluso peatonal, muchas personas, que venían desde Durán, se vieron impedidas de ir a sus trabajos. Un oficial de la Marina fue quien dio la orden y se armó un fuerte contingente policial que monitorean la zona también con helicópteros.

Personal de la Agencia de Tránsito Municipal de unieron al bloqueo y cerraron el puente frente al ECU911 en Samborondón. Hasta este punto están permitiendo el tránsito peatonal que viene desde Guayaquil. El área está reforzada por cinco volquetas con arena.

Las personas se trasladaron en lanchas hacia la Perla del Pacífico. El costo superaba el dólar cincuenta para llevarlos hacia un punto de conexión. Esto, debido a la exigencia de ciertas empresas de cumplir con la jornada laboral, según comentaron las personas.