SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Policía trabaja en el 'desalojo' del virus y el maltrato intrafamiliar 

La Policía Comunitiara del distrito Esteros Zona 8 socializó el proyecto Mi corazón es mi familia y brindó recomendaciones contra el coronavirus

paquito
Con el muñeco Paquito, el amigo policía, los miembros del Departamento de Violencia Intrafamiliar de la Polcía llevan sus recomendaciones a todos los sectores.cortesía

En la populosa barriada San Cristóbal de la Isla Trinitaria, la Policía Nacional llevó a cabo charlas y actividades lúdicas con los vecinos, en el marco de acciones dirigidas a prevenir la violencia intrafamiliar, una problemática que se ha acentuado a raiz de la pandemia del COVID 19, que ha obligado a las familias a permanecer confinadas en sus hogares.

En ese sentido, en los últimos días los uniformados de la Policía Comunitaria (Polco-Distrito Esteros), socializaron entre la comunidad el proyecto "Mi Corazón es para mi Familia", que busca prevenir el maltrato contra la mujer y el núcleo familiar, informó la institución.

"La comitiva conformada por policías comunitarios del Circuito Trinitaria Sur, llegó a la cooperativa San Cristóbal, acompañados del grupo lúdico Paquito el amigo policía, que se encargó de transmitir mensajes a la población y de manera especial a los niños y niñas, sobre los cuidados y recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19", precisó la entidad policial.

Ante grandes y chicos, en estas jornadas los agentes pusieron énfasis en la necesidad del lavado de manos, uso de la mascarilla y el distanciamiento social, para evitar la transmisión del virus.

Los policías comunitarios, que instalaron una carpa en un espacio público del barrio, entregaron recomendaciones para prevenir y denunciar a tiempo todo tipo de violencia que se pueda generar en el entorno familiar.

Seguridad y autoprotección

Los agentes recordaron a los ciudadanos sobre el servicio que presta la Policía, a través del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), y brindaron recomendaciones de seguridad y autoprotección. Además se informó a los residentes que las capacitaciones a la comunidad en este sentido son permanentes, en forma presencial a través del uso del sistema virtual. 

RELACIONADAS

Desde que rige la emergencia sanitaria por el coronavirus, ádemás de la Policía, otras entidades públicas y privadas han tenido mucho más trabajo. Por ejemplo, los abogados y demás servidores de la Defensoría Pública del Ecuador asumieron 10.032 patrocinios en 8.411 audiencias. El delito de violencia intrafamiliar registró el mayor número de casos atendidos hasta fines de junio, con 3.192 (31.8 %), informó esa institución.