SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Charapotó tiene talento: sus pelados se lucieron con la pintura y el canto

Doscientos niños, niñas y jóvenes participaron de la Escuela de Arte en danza, pintura y música, desarollada en esa parroquia manabita

pintura
Niños niñas y jóvenes de esta parroquia del cantón Sucre, desarrollaron sus aptitudes artísticasCortesía

Con sus cubrebocas y guardando distancia prudencial, 200 niños y jóvenes de la parroquia Charapotó , en el sur del cantón Sucre, participaron de la Escuela de Arte en danza, pintura y música, que impartió la Dirección de Turismo, Cultura y Patrimonio del Gobierno de Manabí.

El 28 de noviembre se realizó el acto de clausura de dos de sus programas: pintura y danza, en la que participaron un total de 50 estudiantes. El evento se desarrolló en el Parque Central y participaron padres de familia y autoridades locales.

Pavel Cantos, presidente del GAD parroquial, indicó que esta actividad responde a "un convenio 80 /20. La prefectura puso el 80 % y nosotros el 20 % y aquí vemos el resultado del apoyo al talento que tenemos en nuestra parroquia” subrayó.

“Todos aprendieron mucho. Mi hija participó en danza y está feliz con lo que aprendió, ojalá sigan apoyando a los niños”, dijo Ana Valencia, una de las madres de los chicos participantes.

Música y más

En este acto también se presentó la Banda Juvenil del Gobierno Parroquial “Charapotó”, integrada por 15 jóvenes que demostraron sus habilidades en la música.

“Las clases de música siguen abiertas y se extenderán hasta marzo del próximo año para que los chicos se sigan sumando” expresó el maestro Tito Vega.

En otros cantones

“Aquí tenemos mucho talento y a todas las madres nos gusta colaborar por eso estamos aquí agradeciendo el apoyo del Gobierno Provincial” , acotó, Roxana Muñoz, sobre estas actividades lúdicas y artísticas.

Las escuelas de artes, que dirige la Dirección de Turismo-Cultura y Patrimonio de la Prefectura, también se desarrollan en Salango de Puerto López; Crucita de Portoviejo, Charapotó y San Isidro del cantón Sucre; y en el cantón Rocafuerte.

navida

Con tapabocas y separaditos, los niños de Balcón Quiteño disfrutaron agasajo navideño

Leer más