SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Con tapabocas y separaditos, los niños de Balcón Quiteño disfrutaron agasajo navideño

La entrega de golosinas se realizó en diversos puntos del sector para evitar aglomeraciones

navida
La Navidad es tiempo de dar y recibir.Cortesía

Cada niño llevaba puesta su mascarilla y bailaba en su propio sitio durante el agasajo navideño llevado al barrio San Juan Balcón Quiteño, ubicado en el occidente de Quito. Allí se llevaron a cabo varios festejos en distintos puntos del sector para unir a la comunidad, pese a la situación sanitaria actual.

RELACIONADAS

Fue así como en las calles Nicaragua y José Riofrío, una veintena de niños realizaban dinámicas antes de disfrutar de las golosinas típicas de la época. Según el Comité Central de Balcón Quiteño, muchos colectivos participaron en la organización del programa.

Incluso fue la embajada china la encargada de donar fundas de dulces que fueron repartidas entre los niños de sector. Allí también se realizó la elección de la estrellara navideña y se cantaron villancicos para contagiar del espíritu decembrino a todos los residentes.

Durante el encuentro, una representante de la directiva barrial habló con los niños sobre las festividades y la importancia de la salud y la unión familiar, sobre todo ahora que el país vive “momentos tan difíciles”. También compartió con los asistentes un mensaje positivo para iniciar el próximo año.