SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Chile: Avión de Latam proveniente de Ecuador es inspeccionado por amenaza de bomba

Según la DGAC de Chile, los pasajeros y la tripulación fueron evacuados sin ningún inconveniente

El avión fue inspeccionado por autoridades chilenas.
El avión fue inspeccionado por autoridades chilenas.Cortesía ADN40

Una amenaza de bomba en un vuelo Latam, proveniente de Guayaquil, Ecuador, se reportó la noche de este martes 29 de agosto en Chile. El avión ha sido inspeccionado en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago. 

Luego de la alerta, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) junto a demás autoridades chilenas y aerolínea. 

WhatsApp Image 2023-08-18 at 08.57.46

Explotan dos artefactos en la Prefectura de Esmeraldas

Leer más

Los peritos monitorearon toda la trayectoria del vuelo y se dispuso la activación de todas las áreas operativas para el aterrizaje seguro del avión.

Lee también: La historia detrás del poderoso carro bomba que no explotó en el centro de Guayaquil

Según detalló la DGAC en un comunicado publicado en X (Twitter), la aeronave fue trasladada a un área de seguridad del aeropuerto para su revisión, privilegiando la seguridad de los pasajeros y tripulación, y quienes fueron evacuados sin inconvenientes. 

De igual manera la aerolínea Latam Ecuador se pronunció y señaló que todos los pasajeros y tripulación se encuentran en buen estado.

¿De que vuelo se trata?

Se trata del vuelo LA1447, precedente del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, que salió desde Ecuador a las 14:47 y arribó a la capital chilena a las 20:10 hora local.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!