SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Chimborazo: Buscan pistas por riña brutal

Los acompañantes de la víctima lo llevaron al hospital y ahí lo dejaron.

morgue riobamba
Desde la morgue de Riobamba, una funeraria se encargó del traslado del cuerpo.Patricia Oleas

En el cantón Alausí, de la provincia de Chimborazo, la policía procura establecer las circunstancias de la muerte de Édison Puetate, de 32 años, a quien le propinaron una puñalada. Su deceso se produjo en el hospital de Riobamba.

De las primeras indagaciones, los agentes conocieron que el viernes 24 de septiembre de 2021, en la mañana, Puetate y otras dos personas fletaron una camioneta para ir a un campo en la parroquia de Sibambe. Allá se habrían encontrado con otros individuos y protagonizaron una riña y se produjo el apuñalamiento.

Los acompañantes habrían llevado al herido hasta el Hospital Básico de Alausí y luego desaparecieron. El herido fue trasladado al Hospital de Riobamba, donde falleció. La lesión le comprometió varios órganos.

RELACIONADAS

Según indicaron las autoridades, el personal de esa casa de salud solicitó la presencia de la policía. Cuando los agentes acudieron a emergencia, encontraron que el cuerpo estaba en una camilla, sin signos vitales, con una herida a la altura del pecho”, indicó Víctor Villacís, de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) Chimborazo.

Desde la morgue retiraron el cuerpo de Puetate y lo trasladaron a la provincia de Imbabura.