SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Por qué Los Choneros no comunican de manera oficial la muerte de JR?

Tres psicólogos respondieron esta interrogante. Uno cree que varios de sus adeptos no aceptan el deceso, otro asegura que es una estrategia ante sus rivales   

balacera El Triunfo
La noche del pasado 16 de marzo se perpetró un atentado en contra de Junior Roldán, alias JR. Sucedió en El Triunfo, tierra natal.EXTRA

Un especialista en conductas delictivas sostiene que los simpatizantes de Roldán aceptaron su fallecimiento, pero no lo divulgan para no verse vulnerables ante sus rivales, las otras bandas criminales.

“No lo manifiestan abiertamente para que sus enemigos no se les vayan encima, porque habría perecido uno de sus más sanguinarios miembros. Esto sería su coraza”, expresa.

“Ellos son estrategas del mal, pero estrategas y la manipulación es parte de los recursos que emplean. Lo hacen con todos y en todo momento: manipulan a familiares, seguidores, guías, jueces, etcétera”, señala el profesional que estudia el accionar antisocial.

(Te invitamos a leer: Junior Roldán escapó de sus enemigos, pero alguien cercano lo asesinó en su refugio)

  • Un charlatán

Es más, la fuente habla sobre un video que circula en redes sociales, de un supuesto médium, cuyo cuerpo habría sido tomado por el espíritu de JR, quien afirma que estaría vivo.

“No se necesita ser estudiado para darse cuenta de que es un charlatán. Solo se busca manipular las emociones”, concluye.

El experto en psicología social indica que cuando se elimina al líder de la ‘manada’, esta queda confundida. “Algunos sentirán que les quitaron a un familiar, a su figura paterna. Es probable que estén paranoicos, que sientan que los persiguen y los van a matar, tienen angustia”.

  • La negociación

Según el psicólogo social, varios de sus seguidores podrían haber entrado en negación, como suele pasar en la mayoría de los duelos. “No se acepta el deceso de esta persona, le cuesta creerlo”.

  • Disputa interna

El psicólogo clínico considera que no oficializarán la muerte del líder de Las Águilas hasta que no haya un nuevo caporal designado, una nueva cabeza.

“Podrían darse líos internos como en toda organización. Se va el jefe principal y quieren llevarse el poder. Si se presentan cinco candidatos es probable que dos se unan y manden a matar a los otros. Recordemos que son bandas criminales y no tienen un código ético, ni una misión y visión”. 

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete aquí.

arte chonero

¿Por qué los criminales usan versículos bíblicos? Los Choneros tienen sus propios códigos

Leer más