SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fredonia, el tranquilo y seguro pueblo colombiano donde fue asesinado Junior Roldán

El segundo líder de Los Choneros huyó al departamento de Antioquia, en el vecino país, buscando tranquilidad. Una persona cercana lo habría asesinado

En esta pacífica localidad se había escondido JR.
En esta pacífica localidad se había escondido JR.GRANASA

Fredonia es el municipio del departamento de Antioquia, en Colombia, que Junior Roldán escogió como refugio para protegerse de sus enemigos y tener días de tranquilidad. Esta localidad es conocida como tierra de libertad o de hombres libres, porque su nombre proviene de la palabra inglesa ‘freedom’ (libertad), de acuerdo con los relatos históricos.

Tras el asesinato de Junior Alexander Roldán Paredes, tanto Los Águilas como Los Choneros deben nombrar a su sucesor.

Junior Roldán: ¿Quién reemplazaría a alias JR en la línea de mando de Los Choneros?

Leer más

Este lugar cuenta con una población menor a los 25 mil habitantes y la mayor parte (16 mil) se asienta en zonas rurales. El sitio es conocido por la paz que brinda a sus residentes y es probablemente por ese motivo que Junior Roldán lo eligió para huir de sus rivales. No obstante, su hora final le llegó en este lugar, de la mano de alguien de quien probablemente jamás sospechó.

(Te invitamos a leer: Junior Roldán: El extenso y sanguinario legado criminal del segundo líder de Los Choneros)

Ahora, Fredonia añadirá a su historia que un peligroso narcotraficante ecuatoriano fue asesinado y lanzado en una de sus laderas. Y que antes de eso, al parecer, convivía sin problemas con la comunidad, porque fueron los lugareños los primeros en identificarlo, antes de que se hiciera alguna prueba científica para corroborar su nombre. 

Los pobladores dijeron a las autoridades, la tarde del 6 de mayo, que el muerto era Junior Roldán, pero estas recién lo confirmaron dos días después, tras comparaciones con las fichas de identidad enviadas desde Ecuador.

Los tatuajes en el cuerpo de Junior Alexander Roldán Paredes, alias JR, permitieron hacer una confirmación preliminar de su identidad.

¿Quién asesinó a Junior Roldán, segundo líder de Los Choneros? Esto es lo que se sabe

Leer más