SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Sin chongos hasta el 2021!

Nuevas medidas de bioseguridad prohiben la apertura de barrios de tolerancia en todo el país, durante 15 días.

Imagen IMG_1507
La entrada al barrio de tolerancia de Guayaquil fue clausurada con sellos de la municipalidad.JUAN FAUSTOS

Tras las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional los centros de tolerancia de todo el país permanecerán cerrados por 15 días. Esto debido a las nuevas medidas de restricción por la pandemia del coronavirus.

Pero esta norma incomoda a los dueños de los locales y las sexoservidoras que laboran en los centros de tolerancia.

Un grupo de propietarios de locales realizó un pedido formal a las autoridades del Municipio de Guayaquil para que les permitan trabajar como lo han venido haciendo.

Ellos afirmaron que la entrada al barrio de tolerancia se realizaba con todas las medidas de seguridad.

La presidenta de la asociación de dueños de locales de la 18, Brenda Rentería, señaló que la disposición los afecta mucho económicamente a ellos y a las mismas trabajadoras sexuales.

“Todos tenemos derecho al trabajo, más aún en estas fechas. Cerrando el barrio de tolerancia van a fomentar que la señoritas trabajen en las calles, provoque inseguridad y quizás más contagios”, indicó la presidenta de la asociación.
RELACIONADAS

Ante las interrogantes de los propietarios de los locales el director del departamento de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, manifestó que las disposiciones las han realizado las autoridades nacionales y no el Municipio. “Como COE cantonal debemos acoger las normas”, señaló Narváez.

Con respecto a la labor informal de las trabajadoras sexuales, el director de Justicia y Vigilancia recalcó que el control del mismo le compete a la Policía Nacional.

“Es verdad que hay sellos en las entradas del barrio de tolerancia, pero no es una clausura, sino son sellos para que se cumpla la disposición”, mencionó Narváez.

Los sellos impuestos en las puertas indican que es clausurado por “no respetar las ordenanzas municipales”.