Exclusivo
Actualidad

¡‘Chorearon’ una camioneta con llave maestra!

El robo ocurrió al mediodía de este lunes.

robo de carro
El robo ocurrió al mediodía de este lunes.Gerardo Menoscal

Tres sujetos usaron una técnica ‘pepa’ para sustraerse un carro: emplearon una llave maestra para no forzar las seguridades del vehículo. El suceso fue al mediodía de este lunes 4 de noviembre del 2019 en el mercado de la Florida, al norte de Guayaquil.

El propietario del automotor, una camioneta Chevrolet Luv roja, es un comerciante de mariscos del centro de abastos. Él se enteró de que se le llevaban su ‘nave’ por un guardia que labora en el sector, quien vio cómo un individuo abrió el automotor tranquilamente y se fue en dirección a la vía a Daule.

▶Lee también: Casa en Samanes 3 era un ‘deshuesadero’ de carros

Amigos de labores del vendedor lo ayudaron a seguir al tipo y lo interceptaron en el mercado de la cooperativa Juan Montalvo. Allí, un grupo de policías que acudieron ante el llamado del perjudicado detuvieron al sospechoso, quien a su vez delató a otros dos implicados.

Los otros involucrados fueron aprehendidos en una clínica clandestina para adictos a las drogas en Monte Sinaí, informó el coronel Marco Muñoz, jefe de policía del distrito Florida.

“La camioneta no tiene ningún tipo de daño. Es decir, actuaron con la ‘bella’, como comúnmente se conoce a este tipo de llaves”, explicó Muñóz.

Los tres capturados fueron presentados en la Fiscalía para su respectiva judicialización.