Exclusivo
Actualidad

‘Choros’ son grabados en cámaras de vigilancia de San Antonio de Pichincha

Las cintas de los delincuentes se hacen vírales en redes sociales y mantienen en alerta a los vecinos del lugar.

Choros San Antonio
Dos hombres fueron captados en video mientras asaltaban a una joven.Cortesía

La arrinconaron a la pared para arrebatarle su celular. Una mujer fue victima de un asalto en las calles 13 de junio y Las Calizas, en San Antonio, en el norte de Quito. El incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad, cuyos videos se hicieron vírales en las redes sociales el 4 de agosto.

En las tomas se ve a dos sujetos armados con pistolas que desciende de un auto amarillo y agreden a la joven. Luego, al parecer, huyen de la escena con el botín. Según el corto se trata de dos hombres delgados, vestidos con prendas deportivas y gorras.

Aunque este caso causó inquietud entre los vecinos del sector, aseguran que en las últimas semanas se han dado varios incidentes similares. La mayoría han quedado grabados en las cintas de videovigilancia y también han sido compartidos en la plataforma digital

Días antes en la calle Lulumbamba, las cámaras captaron a dos sujetos tratando de escalar la pared de un conjunto habitacional. Los implicados también habrían sido identificados como los responsables de varios atracos en el área, incluso vecinos de Rumicucho Alto los señalan como responsables de robos en la zona.

Cansados de la inseguridad los vecinos de San Antonio realizan rondas de vigilancia por los lugares conflictivos. Para esto cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y siguen las normas de bioseguridad como uso de mascarillas y distanciamiento social.

TE RECOMENDAMOS