SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vacían una tiendita y Cumbayá se intranquiliza más

Según los moradores del barrio quiteño, los sospechosos rondaron por el sector horas antes en dos vehículos sin placas

choros tiendita
Según los vecinos, los implicados se movían en dos vehículos sin placas.Cortesía

Rompieron la cerradura con un alicate. Unos sujetos ingresaron la madrugada del domingo 20 de septiembre en una tienda de abarrotes del barrio San Juan de Cumbayá, en el oriente de Quito. El incidente se registró casi a las 03:00 de la mañana. Al menos, cinco personas estarían involucradas en el hecho que causó alarma entre los vecinos del lugar.

Aunque no es el primer atraco que ocurre en el sector, lo que esta vez llamó la atención de los moradores fue la presencia de dos vehículos sin placas que recorrían por la zona la noche anterior. Se trataba de un Kia Sportage plateado y de una camioneta Mazda antigua.

Cuando la Policía llegó al lugar tras ser alertada del robo, una veintena de personas rodeaban el negocio. En el interior de la tienda algunas de las estanterías estaban revueltas y faltaban algunos artículos de valor. Los agentes recorrieron el sitio y recogieron los testimonios de algunos de los presentes.

Intranquilidad

Debido a la situación de inseguridad que se vive en el sitio la Tenencia Política, la Policía y los representantes de algunos barrios han mantenido reuniones para plantear estrategias para mitigar los actos delictivos que han aumentado en las últimas semanas según los vecinos.

Al momento, no se han planteado acciones mas drásticas que la vigilancia, es por eso que los líderes comunitarios piden solidaridad y unión para mitigar la problemática, especialmente porque los atracos han afectado a la mayoría de los residentes.

El negocio afectado está ubicado en las calles Pedro Pablo Gómez entre Tungurahua y Lizardo García. LA Policía legó al lugar.

Se les robaron los 'huevos al águila': Pillos se llevaron 30 armas de compañía de seguridad

Leer más