SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alud en Chimborazo: En Chunchi una montaña se vino abajo

Moradores que se encuentran en las zonas de la línea férrea hasta aproximadamente el Coliseo y del sector Kullpa son evacuados.

carrete
Una de las fotos difundidas sobre el desastre que afecta a una zona del cantón Chunchi.Cortesía

Varias familias deben salir de sus moradas ante el deslizamiento de tierra reportado en el cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, la mañana de este 12 de febrero de 2021.

Organismos de socorro coordinan las tareas de rescate de posibles afectados. Tras los reportes a la Central de Emergencias del ECU911, se coordinó la movilización de bomberos, agentes policiales y más personal de auxilio.

El Municipio de Chunchi, a través de su cuenta de Facebook, junto a un vídeo, "solicita a la ciudadanía mantener la calma, no acudir a los lugares aledaños a la zona del desastre" y que los moradores  activen su plan de emergencia familiar. 

Según difunde la entidad, las instituciones del COE cantonal están evaluando la magnitud de los daños. "Por favor por precaución aléjese de los sitios cercanos a las zonas de riesgo".

La entidad pidió "evacuar por precaución", a las familias que se encuentran en las zonas de la línea férrea hasta aproximadamente el Coliseo y el sector Kullpa.

Las primeras fotos difundidas a través de las redes sociales muestran una gran masa de tierra desprendida que cubrió amplio sector.