Exclusivo
Actualidad

El ciclista muerto en Guayaquil es velado en medio de una gran congoja e indignación

Julio Cornejo murió la mañana del 14 de junio mientras rodaba en su bicicleta por el suburbio de la ciudad. Un bus lo habría embestido

Accidente ciclista - sitio
Este lunes 15 de junio de 2020, en el sitio de siniestro vial, dos agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador indagaban lo ocurrido.Gerardo Menoscal / EXTRA

Los padres de Julio René Cornejo Pazmiño llegarán hoy al Ecuador, hoy lunes, para asistir a los funerales. El joven, de 33 años, falleció el domingo 14 de junio de 2020 tras sufrir un accidente de tránsito mientras conducía su bicicleta por el suburbio de Guayaquil. Esta tragedia ha generado conmoción en la ciudadanía, pues no es la primera de su tipo, y además ocurre justo cuando en la urbe se construyen los primeros 100 kilómetros de ciclovías.

Los progenitores de Cornejo viven en Estados Unidos y mientras viajan al país, al joven lo despiden sus demás parientes y amigos, en una de las salas de velación de una empresa de servicios fúnebres, ubicada en la avenida 25 de Julio, en el sur de la ciudad. Así lo informó Luz Elena Ordóñez, tía del finado.

La mujer, con una evidente tristeza en su rostro, indicó que la familia espera que el trágico acontecimiento quede aclarado y que se logre ubicar al conductor causante. Según información preliminar de las autoridades competentes, un bus de transporte urbano habría sido el que embisitó al ciclista, en las calles Portete y la 37, del Suburbio oeste, pasadas las 06:00 del domingo.

"Esperamos que se identifique al vehículo, porque en esa zona hay cámaras de vigilancia", comentó Ordóñez a EXTRA.

Hacer conciencia en conductores

Mientras tanto, agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito visitaron la mañana de este lunes el sitio donde sucedió el siniestro, haciendo las averiguaciones respectivas, dentro de las investigaciones para aclarar el caso.

CICLISTA ATROPELLADO
El accidente ocurrió en las calles Portete y la 37, en el suroeste de Guayaquil.CORTESÍA

Colectivos pro ciclismo, como Masa Crítica Guayaquil, se encuentran indignados ante esta nueva muerte de un conductor de bicicleta y han recalcado la necesidad de generar conciencia en los conductores de automotores para evitar que otros usuarios de las 'dos ruedas' continúen siendo víctimas de accidentes en las calles y carreteras del país. 

TE RECOMENDAMOS