SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ciclistas retomaron el 'Paseo dominical' en Quito

La ruta, que va de sur a norte, estuvo suspendida durante tres meses por la pandemia. Este 14 de junio los ciudadanos pudieron salir nuevamente. 

CICLOPASEO
En la capital, los ciudadanos retomaron el 'ciclopaseo'. Karina Defas

Luego de tres meses de suspensión debido a emergencia sanitaria, este 14 de junio de 2020 se reabrió el 'Paseo dominical'. Desde las 08:00 varios ciudadanos recorrieron la ruta que va desde el sector Las Cuadras, en el sur, hasta el Parque de los Recuerdos, en el norte.

Personas solas y acompañadas salieron en bicicletas. Algunas también iban caminando, trotando e incluso patinando.

Andrés Mejía, un usuario, salió de su casa con casco, gafas y también con la mascarilla. Desde el sector de La Rumiñahui avanzó hacia el centro de la ciudad. Dijo que lleva dos años practicando ciclismo. Y aunque durante la cuarentena sí ha usado su 'bici', para él la apertura del paseo dominical era necesario.

"Me parece bien que se habilite nuevamente la ciclovía"

El ciudadano, que iba acompañado de su cuñado, aseguró que ha tomado las medidas de bioseguridad. No es nuevo para él, pues entre semana va a su trabajo en bicicleta. Y lamenta que algunos carros no respeten a los ciclistas.

El tramo, que tiene una extensión de 28,7 kilómetros, fue cerrado al paso vehicular desde muy temprano por agentes de Tránsito. Usaron conos y vallas. Y, además, establecieron desvíos para gestionar la movilidad, según un boletín del Municipio de Quito.

Christian Zaragocín, director de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito, indicó que el personal de la institución se ubicó en alrededor de 126 intersecciones del trayecto para garantizar la seguridad de los usuarios.

CICLOPASEO  (31904354)
Hubo gente que aprovechó para salir a patinar. Karina Defas