SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cien "felicitaciones públicas" a policías que se la jugaron por la comunidad

En una ceremonia en Guayaquil condecoraron a los agentes con destacada actuación en su diario trabajo contra la delincuencia y la violencia

reconocimientos 1
El general César Zapata, al momento de la entrega del reconocimiento a uno de los gendarmes homenajeados.cortesía

La mañana del jueves 4 de febrero, en Guayaquil se entregaron 100 felicitaciones públicas a igual número de policías nacionales "por su compromiso con la ciudadanía y con la institución".

La entrega de los reconocimientos se dio mediante una ceremonia en los patios del emblemático Cuartel Modelo de Guayaquil, con la presencia del comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. César Zapata y jefes y representantes de los 12 Distritos de Policía, servicios y unidades especiales. El acto fue meramente castrense, fue notoria la ausencia de autoridades civiles.

Entre el personal que recibió las felicitaciones públicas, por actos relevantes desarrollados en beneficio de la seguridad pública, se encuentran un grupo de oficiales, clases y policías, que prestan sus servicios profesionales en los distritos Modelo, Nueva Prosperina, Pascuales, Portete, Sur, 9 de Octubre y del eje investigativo de la Dinased y Sidprobac.

Reciprocidad con ellos

Tras felicitar a los galardonados, Zapata señaló que dentro del plan operativo de la Zona 8, está el buscar el bienestar del policía, y destacó que una de esas formas es el ser recíprocos con el trabajo que día a día realizan los agentes para, incluiso exponiendo su vida, capturar a delincuentes, narcotráficantes, asesinos...

reconocimientos
Otro de los condecorados recibiendo su diploma, de manos de un superior.cortesía

Disminución de delitos

"Las acciones desarrolladas por ustedes y otros compañeros que recibieron las felicitaciones públicas en el mes de diciembre, nos ha llevado a reducir las muertes violentas y los delitos de robo a personas . Hoy por hoy la Zona 8 tiene una disminución de menos cinco muertes violentas, comparados en el mismo periodo del año anterior y una disminución de cerca de 400 delitos", les dijo el comandante zonal.

Estos reconocimientos a servidores policiales se dan de conformidad con lo que se establece en los artículos 98 y 99 del título X de Recompensas, que consta en el Reglamento de Disciplina de la Policía Nacional.

Crimen de Efraín Ruales

Caso Efraín Ruales: Sospechosos detenidos escondían teléfonos y dinero en el tumbado

Leer más