SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

326 pares de 'chuzos' que iban a parar a la Bahía fueron incautados

Los zapatos deportivos de distintas marcas estaban en un camión, cuyo propietario no pudo respaldar su procedencia

matute
Los bultos con la mercadería incautada están hoy en el Centro de Acopio de la Policía Judicial.cortesía

Un camión Hyundai, de placas TBF-7089, que trasladaba cientos de pares de zapatos de dudosa procedencia, para ser comercializada en el sector de las bahías de Guayaquil, fue interceptado por agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac). 

La Policía informó este lunes 12 de abril que un equipo de agentes de la Sidprobac-Portete, que indagaban sobre la existencia de una serie de delitos comunes en la zona, fueron alertados por un ciudadano, de la existencia del camión con bultos de zapatos deportivos que iban a ser entregados en varios locales en las llamadas bahías.

zapatos n
Parte de los zapatos encontrados por los uniformadoscortesía

En tal virtud, los uniformados montaron un operativo para ubicar el automotor señalado, el cual fue localizado luego en las calles Lorenzo de Garaycoa y Sucre. Al revisarlo, los agentes hallaron en el cajón 13 sacos de yute con el calzado. El portador de la mercadería no pudo justificar el origen de estos artículos.

En total fueron 180 pares de zapatos deportivos los incautados por la Policía y por pedido del fiscal que conoció el caso, fueron ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial, para investigaciones.

El fiscal dispuso la libertad del ciudadano que se identificó como propietario de la mercadería y del camión.

cigarrillo

La mercadería se le 'hizo humo' a una pareja en Guayaquil

Leer más