SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La mercadería se le 'hizo humo' a una pareja en Guayaquil

Unos 50.000 cigarrillos, supuestamente de contrabando, incautaron agentes investigativos a un hombre y una mujer en el centro de la ciudad

cigarrillo
El contrabando de cigarrillos es común en el país.Referencial

La Policía Nacional informó este 12 de abril que paquetes con un total de 50.000 cigarrillos, presumiblemente introducidas al país de contrabando, fueron incautados en el sector de la Av. Quito y calle Cuenca. Agregó que la mercadería estaba en posesión del ciudadano colombiano Milton Eduardo C. S., y de la ecuatoriana Germania del Pilar R. M.

"A las 15:00 del sábado 10 de abril, un equipo de agentes de la sección Especializada en Investigación de la Policía judicial, que cumplían con un operativo contra el delito de contrabando, se percató de que los ahora detenidos salían de una edificación con dos bultos rectangulares embalados y cubiertos con plástico negro", relató la institución en un comunicado.

Añadió que, ante la actitud sospechosa de la pareja, los agentes la abordó y le consultó sobre el contenido de los bultos. Luego de admitir que eran cigarrillos, se les pidió que presenten los documentos que respalden la proceencia y tenencia del producto, lo que no pudieron hacer y, por tanto, fueron aprehendidos en delito flagrante.

La mercadería que llevaban consistía en 10 tiras de 200 unidades de cigarrillos Modern y en la planta alta de la edificación se encontró otros ocho bultos con las mismas características, siendo recogidos y llevados junto con los aprehendidos a la Unidad Judicial Valdivia.

El fiscal de turno, Luis Machado, dispuso las detenciones de los sujetos.

metralleta

El sospechoso de un intento de asesinato fue detenido en la Isla Trinitaria

Leer más