SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guía penitenciario guardaba tabacos en sus medias

Fue detenido al ingresar en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga. 

Guía detenido
El hombre fue detenido con tabacos en sus medias.Cortesía

Lo agarraron con quince cigarrillos en su media izquierda. Un guía penitenciario fue detenido en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, en Cotopaxi, al tratar de ingresar de contrabando los tabacos.

El hecho ocurrió la mañana del 10 de marzo. Sin embargo, la información se hizo pública al día siguiente. Según la Policía, la detención habría ocurrido mientras el uniformado pasaba por uno de los filtros de la cárcel para iniciar con su jornada de trabajo.

preso

Azuay: Condenan a 29 años de prisión a hombre que violó y abusó de dos niñas

Leer más

Sin embargo, cuando los agentes de la Policía lo revisaron minuciosamente y le pidieron que se quitara las botas, encontraron en su empeine los cigarrillos. El agente de seguridad penitenciaria permaneció en silencio y fue trasladado a una dependencia judicial de la zona.

En días pasados, las personas privadas de libertad que permanecen en ese centro carcelario hicieron una entrega voluntaria de armas, celulares, licor, cigarrillos y tabacos. Las autoridades investigan los canales por los que las PPL ingresasen estos artículos.

Con la captura del guía penitenciario hubo algunas reacciones. Para muchos usuario de las plataformas digitales, esto es un contrabando “insignificante” comparado con los celulares, televisores, armas de fuego, incluso electrodomésticos más grandes que ingresan al sitio y que “sí se deberían vigilar y sancionar”.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Dos funcionarios del SRI, entre 9 detenidos por presunta corrupción, en Guayaquil

Leer más