SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cierran playa por no respetar medidas de bioseguridad

Residentes y turistas no podrán visitar Bajo Alto, en el cantón El Guabo, porque se descubrió expendio de bebidas alcohólicas

bajo alto
Las autoridades detectaron que los bañistas bebían en la playa sin respetar medidas de bioseguridad.Fabricio Cruz

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de El Guabo, en la provincia de El Oro, resolvió cerrar temporalmente la playa de Bajo Alto, debido a que turistas y comerciantes no cumplen las medidas de bioseguridad. Así lo informó hoy jueves 17 de septiembre de 2020, el vicealcalde Dixon Lalangui, quien presidió la junta.

Las autoridades informaron que si bien se autorizaron algunos locales para la venta de comida y refrescos, durante una inspección se descubrió expendio de bebidas alcohólicas.

"Básicamente lo que se dijo fue que en las últimas dos semanas el aforo diario estuvo en las 600 personas, que es el tope máximo, y si a esa cantidad le sumamos los 3 mil habitantes, tenemos un universo muy peligroso que puede contagiar y contagiarse con coronavirus en cuestión de minutos", dijo el comisario Roger Pineda.

El funcionario señaló que en un principio se respetaba la no venta de licor; pero, agregó, que al finalizar agosto, la situación fue totalmente distinta.

"Tenemos denuncias que hasta en domicilios particulares se vende cerveza o se usan las casas como salones de baile y bebida sin contar con que en los restaurantes ya venden licor y en la playa, la propia comuna permitió que se aposte un remolque que vende alcohol en todas sus presentaciones", manifestó Pineda.

Lamentó que, lo que comenzó como reactivación económica organizada, ordenada, comprometida y segura, se haya trastocado en una actividad caótica e irresponsable.

Se informó que se van a reforzar los controles a la entrada al balneario mientras dure el cierre y continuar con los operativos habituales de orden público.

“Se han excedido y no respetaron el distanciamiento social”, dijo José Astudillo, coordinador zonal del ECU-911 Machala.

Este balneario se reactivó el pasado 5 de agosto con un aforo de 600 turistas, de 09:00 a 17:00.