Exclusivo
Actualidad

Cinco detenidos y una tonelada de cocaína incautada

En el operativo policial desplegado por la vía a Checa-Chiquintad, al este de Cuenca, también decomisaron unos vehículos

thumbnail_CUENCA EVIDENCIAS 2
El decomiso de este cargamento es resultado de varios meses de investigación.Jaime Marín

Un poco más de una tonelada de cocaína fue hallada en el doble fondo de dos camiones. El hecho se registró tras un operativo policial ejecutado la noche del lunes 27 de julio y madrugada de este martes 28 de julio de 2020, en la localidad de San Andrés, al este de Cuenca.

En los primeros datos policiales se menciona que en la redada desplegada por la vía a Checa-Chiquintad arrestaron a cinco sospechosos y además se incautaron unos vehículos de alta gama.

En la Fiscalía del Azuay se explicó que esta acción policial es el resultado de un trabajo de investigación realizado durante varios meses junto con personal de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial con Antinarcóticos.

El alcaloide estaba distribuido en paquetes tipo ladrillo y embalados con cinta color café y luego los habían encaletado en los camiones.

En el transcurso de esta mañana del 28 de julio, personal de Criminalística ejecutaba el trabajo de levantamiento de evidencias y pesaje del alijo, para de inmediato judicializar el caso y determinar el grado de participación que tendrían los detenidos.

Uno de los agentes investigadores mencionó que, en las próximas horas, el mando superior del Comando de Policía Azuay número 6 dará más información del decomiso de droga, que sería el cargamento más grande requisado en los últimos años en la provincia del Azuay. (JM)

TE RECOMENDAMOS