SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cinco cabecillas de la cárcel de Esmeraldas serán trasladados a La Roca, en Guayaquil

La operación para sacar a estos líderes de bandas ocasionó enfrentamientos entre policías y reos, al punto de que hubo una docena de estos heridos, aunque no de gravedad.

cheme
Policías y familiares de presos se observó en los exteriores del penal en Esmeraldas, donde hubo refriega entre agentes e internos.luis cheme

Luego de la incursión de las fuerzas del orden  al Centro de Rehabilitación N° 2 de Esmeraldas, para sacar a cinco cabecillas de bandas delictivas que operan allí, este viernes 22 de abril se produjeron enfrentamientos entre la Policía y los internos. 

Según Javier Buitrón, comandante de la Policía en Esmeraldas, los cinco privados de libertad  planificaban y daban órdenes desde ese recinto penitenciario para cometer asesinatos y otros delitos. Por eso se decidió trasladarlos a La Roca, cárcel de máxima seguridad ubicada en Guayaquil.

Para sacar a estos cinco cabecillas los uniformados debieron utilizar bombas lacrimógenas, debido a que al momento de ingresar los uniformados, los reos intentaron amotinarse

"Cuando entramos los PPLs estaban reunidos en el patio, por eso tuvimos que enfrentarlos y tomar el control del sitio", contó Buitrón.

Producto de los enfrentamientos se registraron 12 reos heridos, pero no de gravedad. Solo dos necesitaron ser trasladados a una casa de salud cercana con vigilancia médica.

Esta operación fue parte de un megaoperativo ejecutado por las autoridades este viernes en tres provincias (Guayas, Manabí y Esmeraldas), y en el que fueron capturadas 18 personas, entre ellas, el futbolista de Barcelona, Gabriel 'El Loco' Cortez, y dos policías activos. Todos son sospechosos de estar vinculados con bandas delictivas dedicadas a delitos como el sicariato.

La intervención de la policía en el reclusorio esmeraldeño duró tres horas aproximadamente. Al momento la situación está controlada, pero la policía continúa en las inmediaciones del centro carcelario. Las visitas se restablecieron a las 15:00.

LISTA DE TRASLADADOS

-Estacio Benavídez Alex Ariel 21 años de edad.

-Nazareno García Joer Fabricio 22 años.

-Márquez Tenorio Luis Alberto 33 años.

-Reyes Obando Edwin Bryan 28 años.

-Farias González Jhon Jairo 20 años.

carcel esme

Disturbios en la cárcel de Esmeraldas por operativo contra miembros de bandas criminales

Leer más