SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La cirugía del presidente Lasso duraría entre 2 a 4 horas

La operación del mandatario arrancó a las 08:00. La Secretaría de Comunicación dará a conocer en la tarde sobre su estado de salud

El presidente Guillermo Lasso partió desde Guayaquil a Miami, el domingo pasado, para someterse a la operación.
El presidente Guillermo Lasso partió desde Guayaquil a Miami, el domingo pasado, para someterse a la operación.efe

El presidente de la República, Guillermo Lasso, ingresó a las 08:00 de este 23 de junio de 2021 al quirófano para eliminar un quiste en el área lumbar, producto de una mala práctica médica. 

En un comunicado, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia recordó que la intervención quirúrgica es poco invasiva y permitirá al mandatario mejorar su movilidad, que se ha visto disminuida.

“La cirugía tendrá una duración de dos a cuatro horas. En la tarde, luego de recibir el informe médico, se comunicará el estado de salud del Jefe de Estado y el resultado de la operación”, señaló la entidad de comunicación. 

Guillermo Lasso prevé lanzar un plan para reducir la desnutrición infantil en Ecuador.

Guillermo Lasso lanza plan para combatir la desnutrición infantil

Leer más

La intervención se realiza en Miami, Estados Unidos, y según la información proporcionada por el propio presidente el domingo pasado, antes de su partida, espera recibir el alta entre jueves o viernes y luego se someterá a algunas terapias “para poder recuperarme de la operación para recuperar la normalidad en la movilidad de mis piernas", dijo.

Minutos antes de ingresar al quirófano, uno de sus hijos, Guillermo Enrique Lasso, escribió que su padre estaba muy tranquilo y optimista. “Espero que todo salga bien, que Dios me acompañe”, manifestó el mandatario el 20 de junio pasado, antes de abordar la aeronave presidencial.