SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Una cirujana plástica recibe denuncias por ‘desfigurar’ a sus pacientes

Tras las operaciones, una mujer tuvo un agujero en sus senos, otro se quejó por la posición de sus genitales y un paciente “perdió la nariz”.

Imagen referencial. Antonina Gorbunova dijo que renunció a la clínica por falta de analgésicos para sus pacientes.

Imagen referencial. Antonina Gorbunova dijo que renunció a la clínica por falta de analgésicos para sus pacientes.Pixabay

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Antonina Gorbunova, quien se hacía llamar doctora Alyona Verdy, está siendo investigada por la policía de Rusia tras denuncias de sus expacientes.

Varios de sus clientes aseguraron que realizó mala praxis en las cirugías. Según Daily Mail, en los informes del caso, una mujer contó que tuvo un agujero en sus senos. Asimismo, un paciente se quejó por la posición de sus genitales y otro “perdió la nariz” después de las operaciones.

El exjefe de la clínica en la que atendía Gorbunova afirmó que ella había sido suspendida y luego expulsada por las quejas frecuentes. “Nos enteramos de nuevos casos después de que la despedimos”, aseguró a REN TV el médico Ivan Minenko.

Sin embargo, también se presentaron denuncias de que la mujer operó fuera de la clínica. Tal es el caso de Anastasia Ismailova, de 33 años, quien se había realizado una abdominoplastia con Gorbunova, pero tras complicaciones tuvo que ser atendida nuevamente.

Ismailova confirmó al medio ruso que la cirugía fue en un lugar improvisado dentro de la casa de la doctora. Esta le habría asegurado que no podía trabajar en la clínica por cuestiones “ajenas a su persona” y le pidió que confiara en ella, que todo “iba a salir bien”.

“Literalmente cortó un pedazo de mi pecho y lo tiró. Después me cosió, me apretó muy fuerte y mis senos comenzaron a elevarse. De mis costados salieron pedazos que parecían colas de pez”, afirmó.

La cirujana plástica, por su parte, negó a REN TV las denuncias y dijo que renunció a la clínica debido a la falta de analgésicos. Sin embargo, el Comité de Investigación ruso confirmó que continuará con la investigación.

tracking