SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ciudadano acabó detenido, sin 'nave' y sin arma

En el noroeste de Guayaquil, la Policía detuvo a un hombre en posesión de un revólver. Otro sujeto, quien lo acompañaba, no pudo ser capturado

detenido con arma
El hombre fue capturado en Mapasingue, al noroeste de Guayaquil.CORTESÍA

Desesperado ante un seguimiento policial en su contra, un motociclista quiso deshacerse de un arma de fuego lanzándola a la calle, acción que no le sirvió de mucho porque finalmente fue detenido por los gendarmes.

El hecho ocurrió en el sector de Mapasingue, en el noroeste de Guayaquil. Agentes que patrullaban por la zona observaron a dos ciudadanos a bordo de una motocicleta negra.

Los sujetos mostraron una actitud sospechosa y cuando iban a ser interceptados por los policías, uno de ellos logró abandonar el lugar. Pero el restante estuvo tan 'salado' que no pudo irse a tiempo y, al verse en aprietos' atinó a tirar a la calzada el revólver calibre 38 milímetros que tenía en su poder.

revólver retenido en Mapasingue
El arma fue llevada al centro de acopio de la Policía Judicial.CORTESÍA

Posteriormente los uniformados detuvieron al nervioso individuo, para luego llevarlo a una sala de aseguramiento transitorio, a la espera de la audiencia de formulación de cargos. La moto también fue retenida.

ARMA RETIRADA

En tanto, en otra acción policial, un arma de fogueo le fue retirada a un ciudadano en la vía Perimetral. Elemento que junto al revólver fueron llevados al centro de acopio de la Policía Judicial.