Exclusivo
Actualidad

¡Se abre el puente de la Unidad Nacional!

El Estado de excepción paraliza al cantón vecino. Guayaquil tendrá buses de forma irregular.

Imagen 11
Ciudadanos buscan la forma de movilizarse para llegar a Durán.Blanca Moncada

Decenas de ciudadanos buscaban formas de llegar hasta Durán la mañana de este 8 de octubre, luego de las medidas de seguridad tomadas ayer. Aunque después de las 07:30, el paso al puente de la Unidad Nacional fue abierto otra vez.

Durán amanece saqueado. La noche y madrugada de ayer, moradores de ese sector confirmaron saqueos a varios locales. Entre esos la cafetería y un local comercial de una gasolinera y una farmacia.

En la Primavera 2 hubo una farmacia saqueada, y los vecinos, aterrados, se encerraron en sus domicilios a propósito de los robos. Así lo confirmó Noemí Tamayo.

El sargento de la Policía, Omar Jiménez, explicó que al menos tres gasolineras y decenas de locales fueron tomados por delincuentes.

Este amanecer, el panorama no era alentador. Decenas de ciudadanos caminaron los puentes desde las seis y solo había paso a pie y para quienes tienen motos.

A medio puente de Durán, volquetes municipales y un contingente militar resguardaban la vía. Luego fueron retirados.

El capitán de la ATM Milton Erazo confirmó que no habría buses a propósito del Estado de Excepción. Esto tendrán que confirmarlo las cooperativas. Hasta las 08:00, en el cantón vecino no había transporte urbano.