SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Daniel Noboa: Ciudadanos pidieron al presidente electo que saliera al balcón para conocerlo

Decenas de ciudadanos esperaron afuera de la ceremonia de entrega de credenciales a Daniel Noboa.  Él no habló mucho, pero hubo ‘rayones’ en discurso

PRESIDENTE DANIEL NOBOA
Daniel Noboa salió al balcón del Teatro Sucre, luego de los pedidos de los ciudadanos.GUSTAVO GUAMAN

La expectativa de los ciudadanos en los alrededores del Teatro Sucre, centro de Quito, se mantuvo durante toda la ceremonia de entrega de credenciales a Daniel Noboa, presidente electo; y Verónica Abad, la vicepresidenta, que se llevó a cabo ayer.

A pesar de las vallas de seguridad, decenas de personas intentaban ver al presidente, algunos para conocerlo y otros para “darle la bendición”. Unieron sus voces para gritar “¡Que salga al balcón!”. Una marcada diferencia con los asambleístas que también recibieron sus credenciales el lunes 13 de noviembre en el Salón de la Ciudad. A quienes los vieron desfilar con poco interés.

Por unos segundos, Noboa salió al balcón del teatro para saludar a los ciudadanos que incluso se apostaron en el cuarto piso de un parqueadero que queda al frente. “No nos pudimos acercar, qué pena”, lamentó Inés Herrera, quien labora cuidando a adultos mayores.

Luego de unos minutos salió Verónica Abad, quien se quedó en el balcón un poco más saludando. “¡Gracias Ecuador!”, dijo. 

CONOCE TAMBIÉN: Daniel Noboa y sus frases más polémicas en la entrega de credenciales: habló de traición

LAS EXPECTATIVAS

Uno de los temas urgentes para los ciudadanos es el combate a la inseguridad. José Imaicela, albañil, también esperó hasta el final del evento para ver a Noboa en directo y para pedirle que se ocupe de la violencia que impera en el país. “La situación es insoportable. No podemos seguir así”, agregó. También le pareció importante que el empleo y la educación sean los ejes de su gestión que empezará formalmente del 23 de noviembre. 

ENTREGA DE CREDENCIALES PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTA
Algunos ciudadanos esperaron al presidente Daniel Noboa para conocerlo en persona.GUSTAVO GUAMAN

Laura Totoi, jubilada, no paraba de aplaudir para llamar la atención del presidente electo. Su esperanza en él radica en que es uno de los presidentes más jóvenes que ha tenido el país. “Hemos tenido puro viejo, como gente joven tomará buenas decisiones”, espetó.

Noboa no dijo nada ni a sus simpatizantes ni a la prensa que lo esperaba en la puerta del teatro. Tampoco estuvo muy entusiasta durante la ceremonia, pues hacía apuntes en su discurso. “Me he caracterizado porque hablo poco, pero espeso”, enfatizó.

En su mensaje hizo también algunos rayones a su gente cercana. “El camino de la Presidencia de la República también tiene traiciones (..) Gente que uno escoge”, señaló.“

Ojalá ya hable un poco más, para que se sienta cercano al pueblo. Sí se ve que es serio”, dijo José Imaicela, quien no alcanzó a tomarle la foto en los pocos segundos que salió al balcón. 

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!