SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso niña degollada: ¡Claman justicia por la primogénita!

Falleció menor supuestamente degollada en Quinsaloma. La niña estaba en una casa de salud de Guayaquil y no resistió. Sospechoso del ataque está preso

familiares de niña degollada
Una parte de la familia de la pequeña arribó a Guayaquil para retirar el cadáver. La infante estaba internada en un hospital porteño.Jimmy Negrete / EXTRA

Luego de tres días de internamiento en un hospital de Guayaquil, una niña, de cuatro años murió tras presuntamente haber sido degollada el viernes anterior en el recinto Balserío, del cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos.

Este lunes, familiares de la menor retiraron su cadáver de la morgue policial en el Puerto Principal, ciudad a la que fue trasladada desde una casa de salud del cantón Ventanas, por la gravedad de sus heridas.

Manuel, un tío de la niña, indicó que la indignación que sienten es indescriptible, pues la criatura era hija única. Sus padres son una pareja joven, oriundos de Guaranda, capital de la provincia de Bolívar, donde la infante será sepultada.

El día de la tragedia, la niña salió de su vivienda sin que sus papás se percataran y, al parecer, fue interceptada por un individuo, quien es sospechoso de haberle realizado un corte en el cuello.

“¡No puede quedar impune!”, dijo Manuel. Acotó que al supuesto implicado la Policía lo detuvo en posesión de un arma blanca y de ropa con la que fue captado por una cámara de seguridad caminando por el sitio donde fue el suceso.

Desde Quinsaloma, María, otra allegada de la víctima, refirió que todo pasó mientras los vecinos oían música, razón por la que nadie se diera cuenta de la agresión. Solo vieron que la niña gritaba y estaba herida.

El sospechoso rentaba un cuarto por la zona y le habían pedido desalojarlo. María presume que él entró a la pieza a sacar algo y entonces habría cometido el acto.

El detenido permanece con prisión preventiva y se le inició una instrucción fiscal de 30 días, tras una audiencia el sábado.