SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Clases en Ecuador: ¿Quiénes regresan a las aulas desde este lunes 22 de enero?

El Ministerio de Educación indicó que 8.178 instituciones educativas retoman clases presenciales desde este lunes 

Clases virtuales
La virtualidad es una opción para la educación en Ecuador.archivo

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Educación, las clases presenciales se retomarán desde este lunes 22 de enero de 2024. Sin embargo, no todas las instituciones educativas se acogerán a esta modalidad, esto con el fin de garantizar la seguridad física y psico-social de sus integrantes.

(Lee también: Aguacero ocasionó que dos viviendas colapsaran en el bloque 21 de Flor de Bastión)

La modalidad virtual se seguirá aplicando en tres provincias y dos cantones del territorio nacional. Guayas, Esmeraldas, Los Ríos, Pedernales y el Distrito Metropolitano de Quito, son los lugares en donde por sus altos índices delictivos todavía no se puede garantizar la integridad del personal administrativo, cuerpo docente, y alumnado.

Desde este lunes 8.178 instituciones fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del país regresarán a las aulas. El Ministerio de Educación ha informado que "sobre la base de un riguroso análisis" informará cuáles serán los otros planteles educativos que deberán retornar a clases en la segunda etapa.

La cartera de Estado también indicó que las Direcciones Distritales serán las encargadas de informar paulatinamente a los planteles educativos si forman parte o no de las instituciones a las que se les ha dado el visto bueno para pasar de modalidad virtual a presencial.

Para precautelar la seguridad de los estudiantes, los nombres de las escuelas y colegios que regresen a la presencialidad no serán de conocimiento público. La información será compartida por cada institución de manera directa con la comunidad de padres y estudiantes.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!