SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Clausuraron dos centros de tolerancia en Mirasierra

Los moradores del sector de Mirasierra, en el valle de Los Chillos, llevaban meses protestando por la presencia de varios centros de tolerancia y diversión nocturna.

Operativos de control. Todo tipo de local comercial tiene la obligación de poseer, entre otros, el permiso que la normativa metropolitana.

Operativos de control. Todo tipo de local comercial tiene la obligación de poseer, entre otros, el permiso que la normativa metropolitana.Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los moradores del sector de Mirasierra, en el valle de Los Chillos, llevaban meses protestando por la presencia de varios centros de tolerancia y diversión nocturna. Este 25 de enero, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó que efectuó un operativo de verificación y control, acciones que dieron como resultado la clausura de dos de estos establecimientos.

Durante esta semana seis funcionarios de la AMC junto a la Policía Nacional y personal de la Intendencia General de Policía de Pichincha, realizaron la inspección a estos centros de diversión nocturna, verificando que posean su licencia de funcionamiento y que esta les permita ejercer ese tipo de actividad de acuerdo a la categorización de la actividad que realiza.

Estas acciones se realizaron con base en la Ordenanza Metropolitana No.125, la cual establece que todo tipo de local comercial debe contar con la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).

Según el artículo 23: “es el acto administrativo único con el que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito autoriza el desarrollo de actividades económicas en un establecimiento, ubicado en la circunscripción territorial del Distrito Metropolitano de Quito”.

Debido a que los establecimientos clausurados son de Categoría III, la Ordenanza establece que: “Para el caso en que la infracción sea cometida por un administrado que ejerce actividades económicas de Categoría III, éste será sancionado con una multa que va de nueve remuneraciones básicas unificadas (RBU) a quince remuneraciones básicas unificadas.”

Todo tipo de local comercial tiene la obligación de poseer, entre otros, el permiso que la normativa metropolitana. Este tipo de informalidades generan inseguridad y desorden en la ciudad, según la AMC.

tracking