SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Levantan clausura a oficinas que ofrecen viajes de Guayaquil a Cuenca

El Municipio procedió al levantamiento de la medida cautelar en las oficinas ubicadas en el Centro Comercial Bahía Norte, en Guayaquil.

Viajes a Cuenca
La empresa ofrece paquetes turísticos y estos en ocasiones incluyen enlaces con transportes autorizados y con permisos de la ANT, aseguran.Cortesía

A seguir operando bajo las reglas establecidas. Luego de revisarse el procedimiento respectivo y analizar la documentación entregada por la empresa AtennasTourExpress S.A., la Comisaría Primera Municipal de Guayaquil procedió al levantamiento de la medida cautelar que con orden de clausura pesaba sobre sus oficinas, ubicadas en el Centro Comercial Bahía Norte, de Guayaquil.

Eugenio Loyola, presidente de la empresa afectada, le explicó a Diario EXTRA que fue inaudito el cierre, pues incluso colocaron sello de clausura casi junto a donde se encontraban los sellos de habilitación para la operación de la compañía.

Sobre la observación de que desde allí transportistas estarían operando de manera ilegal y que habrían instalado un "terminal clandestino" de busetas que transportan pasajeros a la ciudad de Cuenca, Quito, Macas y Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que esta es una agencia de viajes, "una operadora que está autorizada para ofertar paquetes a distintos lugares".

"Vendemos tiquetes aéreos y cuando hay un paquete y los clientes quieren movilización les ubicamos un operador con permisos para su movilización", agregó Loyola.

Ante la supuesta denuncia ciudadana que se quejan por el desorden y la basura que dejan en este sector e incluso siempre se producen peleas entre los choferes de estos locales, explicó que eso no es cierto.

De su parte, en su resolución al expediente No. 2022-1379, la Comisaría advierte que si bien la medida cautelar queda levantada, si existe alguna reincidencia o así lo creyere la autoridad, se tomarán las medidas respectivas.