Exclusivo
Actualidad

Noches frescas y mañanas nubladas en el feriado

Los turistas que disfrutarán de los cinco días de feriado por los Difuntos y la Independencia de Cuenca no gozarán de un sol radiante.

Foto de Sistema Granasa

Los turistas que disfrutarán de los cinco días de feriado por los Difuntos y la Independencia de Cuenca no gozarán de un sol radiante, pero sí de noches frescas y mañanas nubladas en la Costa y, en algunos casos, con lluvias en la región Sierra, según los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Desde hoy hasta el domingo se prevé en los balnearios de la península de Santa Elena temperaturas máximas de 23 grados centígrados y mínimas de 20°C, con cielo parcialmente nublado, sin precipitaciones.

En Guayaquil, la temperatura oscilará entre los 31°C y 18°C, también con cielo parcialmente nublado.

En Portoviejo, Quevedo y Machala se repetirán las condiciones atmosféricas: parcial nublado con temperaturas máximas entre los 30 y 25 grados y mínimas entre 21°C y 19°C.

Los viajeros que lleguen a Esmeraldas encontrarán cielo parcialmente nublado con temperatura máxima de 27 grados y mínima entre 23 y 24 grados, sin presencia de lluvia.

La tónica se repite en el puerto manabita de Manta con cielo nublado y temperaturas que van desde los 26 grados en la mañana y tarde, y noches con 20°C.

Si prefiere quedarse en Quito tenga siempre a la mano un paragua, ya que se pronostican días con chubascos aislados. La temperatura estará entre los 20°C y 8°C.

Quienes vayan a Cuenca para disfrutar de los festejos en esta localidad también deberán estar preparados para chubascos y lluvias. La temperatura máxima estará en los 19°C y la máxima en 12°C.

Lo mismo para Ambato con aguaceros matinales y nubosidad abundante en las noches. La temperatura variará entre 22°C y 12°C.

En la región Amazónica, Tena, Zamora, Macas, Puyo y El Coca tendrán días nublados con lloviznas y temperaturas entre los 34 y 21 grados.