Exclusivo
Actualidad

El sol no asoma en Santa Elena

El sol no calentó esta mañana de miércoles 2 de noviembre de 2016, el primer día del feriado en los balnearios de la provincia de Santa Elena.

Imagen la gente caminó en el malecón de Mon (21585736)
La temperatura resultó agradable con un promedio no mayor de 25 grados, mientras que las de la zona norte como Montañita se reportó lloviznas.Joffre Lino

El sol no calentó esta mañana de miércoles 2 de noviembre de 2016, el primer día del feriado en los balnearios de la provincia de Santa Elena. En las playas de Salinas, La Libertad, Punta Carnero y Ballenita, que se ubican en el área urbana, la temperatura resultó agradable con un promedio no mayor de 25 grados, mientras que las de la zona norte como Libertador Bolívar, Montañita y Olón, se reportaron lloviznas.

Los 400 sitios de hospedaje que tiene esta jurisdicción provincial no habían llenado su capacidad y solo llegaban al 60 por ciento, según algunos propietarios de estos negocios. “La gente está comenzando a llegar, muchas personas dedican este día para acudir a los cementerios y luego vienen a la playa. Estimamos que entre mañana y el viernes esto estará copado”, comentó Milton Rosales, del hostal ‘Don Primi’, en Montañita.

Aunque en Salinas, el porcentaje de ocupación era más bajo, los hoteleros están optimistas con el feriado de cinco días decretado por el Gobierno por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca. “Calculamos que podrían ser dos días llenos, quizás viernes y sábado, esto recién inicia y siempre en los feriados la Península es la preferida por los visitantes”, dijo Otton Arboleda, dueño del hotel ‘Cocos’, ubicado en el malecón salinense.

Los comerciantes de productos varios en la playa esperan sus negocios mejoren con el pasar de las horas. “Con frío la gente no llega a la playa, se queda en los malecones o viaja a otros lugares, si sale sol la situación cambia y allí vendemos todo lo que tenemos”, expresó Juan Suárez, vendedor de jugos.

Clima agradable y control

“Venimos a descansar, el clima esta bonito para caminar o hacer algo de ejercicio; si sale el sol sería fabuloso”, comentó la quiteña Marina Verdesoto en Montañita.

Las autoridades de control no reportan mayores novedades en las vías para llegar a los balnearios hasta esta mañana. El operativo en las carreteras es ejecutado por agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), especialmente en el desvío de la población de San Vicente hacia la Ruta del Spondylus, mientras que el otro ramal que conduce hacia Santa Elena se realiza un operativo de requisa de armas en vehículos y viajeros.