Exclusivo
Actualidad

Inundaciones y deslizamientos afectan a comunidades de Pastaza

Dos días de lluvias aumentaron caudal de los ríos Puyo, Villano y Bobonaza.

Imagen descarga (1)
Dos días de lluvias aumentaron caudal de los ríos Puyo, Villano y Bobonaza.Extra

Los sectores de Pacayacu y Raya Yacu, comunidades pertenecientes a la parroquia Sarayacu de Puyo, provincia de Pastaza, son las afectadas por las fuertes lluvias. Estos sectores están rodeados por los ríos Puyo, Villano y Bobonaza que aumentaron su caudal y desbordaron.

La tarde del domingo 22 y el lunes 23 de octubre los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR), Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional reportaron inundaciones y deslizamientos.

Jesús Velín, comandante del Cuerpo de Bomberos de Arajuno, informó que ayudaron, junto con maquinarias del Municipio y Gobierno Provincial de Pastaza, a la limpieza de la carretera de segundo orden que comunica con la comunidad de Raya Yacu.

“La ayuda no pudo llegar de inmediato al sector porque estaba cerrado el paso”, mencionó Velín. Por su parte, Ricardo Yánez, presidente del Gobierno Parroquial de Sarayacu, informó que la escuela y varias casas se anegaron.

Según voceros de la SGR el mal clima impidió realizar el sobrevuelo por técnicos de la Secretaría y de la Gobernación de Pastaza por las comunidades afectadas, sin embargo esperan realizarlo martes 24 octubre.

En Pacayacu una familia de seis integrantes se quedaron atrapados en su vivienda y fueron rescatados por los bomberos de Puyo. Aún se desconoce la totalidad de los daño.