Actualidad
El invierno no volvió a Quito
El fenómeno se debe a un cambio de época en el país y el clima se normalizará en los próximos días.

El invierno no ha vuelto a la capital. Pese a que en los últimos cuatro días, Quito ha experimentado nuevamente la presencia de lluvias, según Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), este fenómeno es normal.
Esto, debido a “la fase de transición de época lluviosa a época seca” que se vive en el país. Según la página del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la temperatura mínima registrada el lunes 12 de junio fue de 10.4 grados centígrados.
Para el titular del COE esto se debe a la presencia de una nube de humedad, que viene desde Colombia, al Norte. Durante el fin de semana se registraron siete emergencia, que “no fueron de grandes magnitudes”.
Entre los eventos están pequeños deslizamientos de tierra y acumulación de agua, en algunas zonas de la urbe capitalina, acotó Rivera. Sin embargo, el clima se normalizará en los próximos días.
En la noche del lunes está previsto el incremento de la cantidad de agua lluvia en la atmósfera y convergencia de viento en la tropósfera.
Esto ocasionaría en la Región Interandina (Sierra) chubascos dispersos, especialmente en la zona norte. Asimismo, en la región litoral habrá lluvias ligeras y ocasionalmente moderadas.