SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Clínica de rehabilitación en la que mujeres habrían sufrido de maltratos fue clausurada

El centro, ubicado al norte de la ciudad de Guayaquil, fue cerrado en un operativo realizado por varias instituciones. Este se habría llevado a cabo luego del escape y denuncia de varias internas. 

Image (49)
Una vivienda que funcionaba como centro de rehabilitación de adicciones fue clausurada.CORTESÍA

Una clínica de rehabilitación clandestina fue clausurada la tarde del miércoles 5 de octubre en Brisas del Norte, sector ubicado sobre la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil, en un operativo realizado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Dinapen. 

El procedimiento fue llevado a cabo luego de que ocho personas escaparan por una ventana de la institución, que según el Acess no contaba con los permisos de funcionamiento adecuados, y denunciaron situaciones de violencia que habrían sucedido en el centro. 

"Las compañeras eran colgadas con esposas en una argolla que está en la pared, sin comida y sin agua. Nosotras, a escondidas, les dábamos agua para que no se mueran deshidratadas", contó una de las mujeres a Acess y explicó que incluso eran sometidas a castigos por su orientación sexual. 

Por otro lado, la documentación que presentó el representante del centro habría correspondido a una personería jurídica de fundación por lo que el Ministerio de Inclusión Económica y Social también se involucrará en la investigación.

Luego del operativo, los pacientes recibieron atención médica y psicológica en centros de salud de la ciudad; mientras que otras, aceptaron seguir el tratamiento para problemas de adicciones que les ofertó el MSP de forma gratuita. 

Image (51)
Varias pacientes huyeron por esta ventana luego del descuido de los administradores.CORTESÍA