SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Simpatizantes de CREO y Alianza País se concentraron en el CNE de Guayaquil

Desde las 16:00 de este domingo 2 de abril, más de un centenar de simpatizantes de Guillermo Lasso, se agolparon sobre la avenida Democracia

Agitando banderas, los partidarios del Movimiento CREO coreaban el nombre Guillermo Lasso,

Agitando banderas, los partidarios del Movimiento CREO coreaban el nombre Guillermo Lasso,Christian Vásconez

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde las 16:00 de este domingo 2 de abril, más de un centenar de simpatizantes de Guillermo Lasso, se agolparon sobre la avenida Democracia, en la ciudadela la Atarazana, norte de Guayaquil, para estar atentos de los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Agitando banderas con el rostro del Lasso los partidarios del Movimiento CREO coreaban su nombre, luego que el mencionado se había dado por ganador de la contienda electoral.

Alrededor de las 18:10 un vehículo de CNEL, llegó al lugar donde estaban los simpatizantes de la lista 21 para activar una cámara del ECU 911, lo que al parecer molestó a este grupo de personas.

Por su parte la fuerza publica había colocado vallas de seguridad para evitar el ingreso de personas al recinto estatal. Varios de los presentes intentaron forcejear las mismas. Eran las 18h00 y el ambiente se mostraba tenso.

La consigna de los uniformados era evitar enfrentamientos entre simpatizantes de los partidos políticos y custodiar el material electoral que llegaba al CNE.

Mientras las vias de acceso a la institución electoral permanecieron cerradas y con resguardo policial y militar.

Por su parte los simpatizantes del partido Alianza PAIS se colocaron sobre la avenida Sufragio Libre, donde también flameaban banderas verdes y gritaban consignas a favor de Lenín Moreno.

Ellos se limitaron a mirar fijamente una pantalla gigante con los resultados que mostraba un canal oficialista.

El foto periodista Marcos Pin de las agencias API y AFP fue herido aparentemente por manifestantes, cuando realizaba gráficas sobre la avenida Democracia.

El joven fue víctima de botellazos. Varios testigos mencionaron que le quitaron sus equipos de trabajo. El percance ocurrió a pasada las 19:30 de este domingo 2 de abril en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayaquil.

El fotógrafo fue auxiliado por uniformados y embarcado en una ambulancia hasta una casa de salud. Los policías reforzaron el control porque los seguidores atravesaron una de las vallas de seguridad.

“Solo hacia mi trabajo, hacia fotos. Ellos estaban enardecidos y empujaban las mallas, no sé que es lo q no les gustó. Intentaron quitarme la cámara. Estaba detrás del cerco.

Querían quitarme la mochila. Me lancé y la policía tuvo que cogerme para q no me lastime”, comento el fotógrafo, luego de la agresión.

tracking