Actualidad
CNE prevé dar resultados del conteo rápido a las 19:30
Según Nubia Villacís, titular del CNE, aproximadamente a las 19:30 de este domingo 4 de febrero, se prevé divulgar los resultados del conteo rápido.

Según Nubia Villacís, titular del CNE, aproximadamente a las 19:30 de este domingo 4 de febrero, se prevé divulgar los resultados del conteo rápido.
Con la presencia de observadores internacionales y delegados de las organizaciones políticas y sociales, miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) ejecutaron el enceramiento de la base de datos del Sistema de Transmisión de Procesamiento de Resultados (STPR).
El enceramiento consiste en poner en cero el contador de votos para registrar y procesar la información oficial del sufragio.
Mientras el STPR permitirá que las actas de escrutinio de cada Junta Receptora del Voto (JRV) sean escaneadas y enviadas desde los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) de todo el Ecuador.
Según Paúl Salazar, consejero del CNE, desde las 17:00 en las Delegaciones Provinciales Electorales, y una vez realizado el enceramiento, los CPR (Centros de Procesamiento de Resultados) se activarán para empezar a procesar los resultados electorales oficiales.
Asimismo explicó que aproximadamente a las 20H00 de este domingo 4 de febrero, se prevé divulgar los resultados del conteo rápido que realizará el organismo.