Exclusivo
Actualidad

Le metieron harta velocidad en los coches de madera

La mañana de este sábado 24 de noviembre comenzó la competencia en el barrio Las Casas. Dos menores tuvieron heridas leves por accidentes.

COCHES DE MADERA
Dos participantes tuvieron accidentes, pero no fueron de gravedad.

La adrenalina se sintió la mañana de este sábado 24 de noviembre en el barrio Las Casas, al norte de Quito. Allí se desarrolló la primera competencia de la tradicional carrera de coches de madera ‘Jorge Aguilar Veintimilla’, que desde 1973 se realiza en la ciudad por las fiestas de Fundación.

Desde tempranas horas el tránsito se modificó en el sector, de esa forma la calle Las Casas quedó despejada para que los conductores demuestren su habilidad al volante en los autos de juguete. Niños y adolescentes de entre seis y 16 años participaron.

El alcalde de la capital, Mauricio Rodas, y Daniela Almeida, la nueva reina de la ciudad, estuvieron presentes en el acto de inauguración. La corte de honor de la soberana también engalanó con su belleza el ambiente. Rodas aplaudió el trabajo de los organizadores de la carrera, ya que este 2018 cumplieron 45 años de formar parte de las actividades de celebración.

Más de 50 coches fueron los inscritos, antes de lanzarse al ruedo fueron revisados por personal del gremio de maestros mecánicos de Pichincha, quienes verificaron que estén en óptimas condiciones. Sin embargo, dos menores sufrieron leves accidentes.

Los infantes perdieron el control de sus vehículos y chocaron contra uno de los cercos de seguridad, personal de emergencia los revisó y se verificó que tenían heridas que no eran de gravedad. Fueron atendidos en el sitio.

Música tradicional con tonadas como ‘Lindo Quito de mi vida’ o ‘El chullita quiteño’ ambientaron el lugar, el público aplaudió a los competidores y con gritos los alentaban para quedar en los primeros puestos. Más de uno aprovechó para bailar al son de las tonadas.

El evento se extendió hasta las 09:30 y la próxima carrera será el jueves 29 de noviembre en la calle Río de Janeiro. La tercera y final será el sábado 1 de diciembre en Las Casas, allí participarán los mejores de cada categoría.

Los ganadores recibirán un premio económico de $ 500, $ 300 y $ 200 , según el puesto en el que queden.

En el sur de Quito también están programadas carreras, las mismas se darán el 4 de diciembre desde las 15h00 en La Michelena; para el 5 de diciembre desde las 19h00 en la Martha Bucaram y el jueves 6 de diciembre a las 12h00 en San Luis de Chillogallo.

Paseo de lujo

La mañana de este sábado se realizó la segunda edición del desfile de los autos clásicos, la caravana inició en el parque Itchimbía desde las 10:30 y llegó hasta el parque Bicentenario. Las calles de la capital se engalanaron con los vehículos.

Fueron 150 carros clásicos los que participaron, se considera clásico a aquellos vehículos que tienen más de 35 años de vida. Avenidas como la Tarqui, 6 de Diciembre, Patria y Amazonas formaron parte del recorrido.